Subscribe Us

Sheinbaum advierte: Semáforo covid está más cerca de volver a rojo en CDMX




Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, advirtió que el semáforo epidemiológico, que hasta hora se mantiene en naranja, está más cerca del rojo, debido al cambio de tendencia en las hospitalizaciones de pacientes con COVID-19.


Durante las últimas semanas las hospitalizaciones por COVID han crecido en la capital del país, y hasta el momento suman más de 3 mil en los últimos 14 días.

Tras recibir un cuestionamiento directo acerca de si la entidad se encontraba cerca del semáforo rojo, Sheinbaum lo confirmó.

“Sí, sobre todo el cambio de tendencia es lo que es de llamar la atención, el crecimiento en el número de camas ocupadas diariamente”, dijo la jefa de Gobierno.

La mandataria local también indicó que el número de llamadas al 911 relacionadas con el COVID-19, registró un incremento en la última semana.

Según Sheinbaum la tendencia de hospitalizaciones, que se mantenía en 20 internos al día por este padecimiento, aumentó a más de 100.

“De cinco días para acá ustedes pueden ver como cambió la tendencia en la hospitalización que venía creciendo ligeramente, y del domingo para acá hay un incremento muy importante en las hospitalizaciones de la ciudad y en los hospitales del Estado de México que se encuentran en el Valle de México”, mencionó.

Aunque no quiso detallar si mañana cambiará el semáforo epidemiológico para la CDMX, Sheinbaum indicó que el próximo viernes 13 de noviembre se anunciarán más medidas restrictivas.

Publicar un comentario

0 Comentarios