Sepe- Uset se suma a campaña nacional para la prevención del embarazo en adolescentes



La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), se suman a la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes a través de la campaña “¡Yo Decido! y ¡Yo Exijo Respeto!”


El Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, mencionó que como parte del plan de acción de la campaña, se difundirán materiales a través de las redes sociales de la dependencia, spots de radio y televisión, dirigidos particularmente a la población que forma parte de Educación Básica.


“La estrategia ¡Yo Exijo Respeto! tiene como propósito que todas las personas se involucren en la prevención de la violencia sexual hacia las niñas menores de 15 años”, informó.


Asimismo, dijo que la estrategia se compone de una serie de herramientas complementarias en distintos canales de difusión que brindan información sobre el ejercicio de derechos humanos, incluidos los derechos sexuales y reproductivos.


Esta campaña dio inicio el primero de noviembre del año en curso, y fue presentada por la Secretaría de Gobernación, a través de la Secretaría General del Consejo Nacional de Población (CONAPO), instancia Coordinadora del Grupo Interinstitucional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (GIPEA).









Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente