Sedena activan Plan DN-III en su Fase de AUXILIO en Tabasco por inundaciones

La Sedena activó el Plan DN-III-E por las lluvias registradas en Tabasco en su Fase de AUXILIO


Tabasco.- Al Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó el Plan DN-III-E en Tabasco en su Fase de AUXILIO con 2 mil 500 elementos de distintas zonas militares para atender la emergencia por las inundaciones registradas.

   
La Sedena primeramente había enviado a mil 171 efectivos y 70 vehículos pertenencientes a la VII Región Militar de Tuxtla Gutiérrez en Chiapas.

Además de que fueron envidas 468 elementos, 31 vehículos y un helicóptero EC-725 Cougar, desde la Ciudad de México

Sin embargo y debido a que han empeorado las condiciones meteorológicas, el Ejército envío durante este sábado a 440 soldados más 14 vehículos de la VII Región Militar con sede en Yucatán.

También se movilizó otros 422 elementos en 22 vehículos desde la Ciudad de México para reforzar el trabajo que se realiza en Tabasco.

Por otra parte, en dos aeronaves de transporte pesado de la Fuerza Aérea Mexicana (un Hércules C-130 y un Spartan C-27-J), la Sedena trasladó a la plaza de Villahermosa dos bombas de agua con capacidad de 3 mil 823 litros por minuto, pertenecientes a la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA), con accesorios para la extracción de agua en zonas inundadas.

Además dos bombas para extracción de agua, con capacidad de mil 608 litros por minuto, pertenecientes a la Coordinación Nacional de Protección Civil.

También se cuentan 60 mil costales de polipropileno, que serán empleados para la contención de los niveles pluviales.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente