"Tlaxcala se cuida" Nueva Brigada de SESA para prevenir contagios de COVID-19

Pide autoridad de salud no bajar la guardia ante el virus, pues el próximo mes se prevé una alta movilización de personas.




ALFREDO GONZÁLEZ

El Secretario de Salud en el estado, René Lima Morales, anunció la puesta en marcha a partir del próximo lunes de las brigadas “Tlaxcala se cuida”, que inspeccionarán el cumplimiento de medidas sanitarias, así como la detección de casos positivos de Covid 19, en centros, plazas y pasajes comerciales, así como tiendas departamentales de todo el Estado, para reforzar la vigilancia del virus en virtud de que en diciembre se prevé una gran movilización de personas en todo tipo de actividades.

Asimismo, junto con las brigadas Cuídate, Municipales y Jurisdiccionales, se creará el “Código Covid”, que consistirá en hacer un barrido completo en zonas donde se detecte un solo caso, para romper cadenas de contagios.

En conferencia de prensa este jueves, el funcionario indicó que el número de casos del Coronavirus en Tlaxcala se mantiene estabilizado, pero es necesario tomar medidas adicionales para que durante y después de las fechas decembrinas el problema no tenga un repunte.

Igualmente, dijo que se intensificarán las supervisiones de medidas preventivas en el transporte público, en virtud de que en muchos municipios las unidades no solo lucen llenas, sino que muchos pasajeros y también algunos conductores, no respetan ni siquiera portar el cubrebocas.

Dio a conocer también el proyecto de las brigadas “Cuídate en tu empresa”, que operará con intervenciones en los parques industriales, donde también se tomarán muestras y se actuará en caso de detectar casos positivos confirmados.

Por otro lado, Lima Morales comentó que la mortalidad por el Covid también se mantiene en números estables en la entidad y que los tres hospitales reconvertidos están a un 30 por ciento de su capacidad.

En cuanto a la aplicación de la vacuna contra la influenza, comentó que el avance es del 59 por ciento con más de 191 mil dosis aplicadas, lo que permite a Tlaxcala estar en primer lugar nacional en ese rubro y en las que las Rutas por Tu Salud han jugado un papel muy importante.

Por todo lo anterior, el funcionario adelantó que el Gobierno del Estado tendrá que hacer un ajuste al gasto en salud y reasignar al personal del sector, pero también dependerá de que la ciudadanía en general no relaje las medidas y siga con la guardia en alto contra esa enfermedad.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente