Realiza SEPE-USET conferencia virtual "violencia de género y abuso infantil"



A fin de fortalecer la educación en materia de igualdad y equidad de género.


Como parte de las actividades del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres y las Niñas, celebrado el pasado 25 de noviembre, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), realizó la conferencia virtual “Violencia de Género y abuso infantil”.


La responsable de la Unidad de Igualdad de Género de la SEPE-USET, Laura Padilla Pelcastre, señaló que la conferencia virtual forma parte de las acciones de prevención que emprende la dependencia para que maestras, maestros, alumnos y padres de familia construyan ambientes de diálogo, respeto y protección.


“Para el Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, es importante consolidar a través de la educación, la igualdad y la equidad, para evitar y prevenir la violencia de género; pues desde la escuela se puede lograr un cambio que favorezca y eleve la calidad de vida de las personas”, afirmó.


La conferencia fue impartida por el maestro Sergio Ojeda Ilhuicatzi y la psicóloga Erika Morales Cisneros, quienes presentaron un amplio panorama de las condiciones emocionales que viven las personas en la nueva realidad causada por la pandemia de COVID-19, donde la escuela es un factor de protección en la mayoría de los casos.


Finalmente, los ponentes, además de dialogar con directivos, coordinadores y jefes de Departamento de la SEPE-USET, compartieron propuestas de prevención que serán difundidas a la estructura del sector educativo.



Publicar un comentario

0 Comentarios