Propone Ma. Félix Pluma reforma para eliminar la discriminación



La Diputada María Félix Pluma Flores propuso reformar la Ley de igualdad entre mujeres y hombres del Estado de Tlaxcala, para eliminar la discriminación y garantizar condiciones de igualdad entre ambos géneros.

 

La Legisladora expuso en la sesión ordinaria celebrada este martes que, más allá de la adecuación y uso correcto de la palabra, la propuesta busca enriquecer los patrones de lenguaje, contribuir a lograr una convivencia igualitaria y menos discriminatoria.

 

La propuesta también pretende superar la igualdad genérica que la ley aplica, por lo que busca modificar el nombre del ordenamiento para denominarlo Ley de igualdad de trato y oportunidades entre personas para el Estado de Tlaxcala.

 

La Congresista afirmó que el proyecto garantiza los derechos que cada individuo tiene, como lo son el derecho al libre desarrollo de la personalidad, derecho a la identidad personal, derecho a la identidad sexual, derecho a la identidad de género, derecho a la vida privada y derecho a la intimidad.

 

De aprobarse la iniciativa en los términos en que se presentó, el “Sistema Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres” cambiaría su denominación a “Sistema Estatal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Personas” y el “Programa Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres” ahora se llamaría “Programa Estatal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Personas”.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente