Propone Ma. Félix Pluma profesionalizar a los jóvenes Tlaxcaltecas



Con el propósito de encaminar a los jóvenes a la vida productiva del Estado y alejarlos de los grupos delictivos, la Diputada María Félix Pluma Flores propuso una reforma a la Ley de Juventud para el Estado de Tlaxcala.


En la décima novena sesión ordinaria celebrada este martes, la Legisladora local planteó incluir en la norma local el Derecho a la Educación y Profesionalización de los jóvenes y abrir la posibilidad para que los miembros de ese sector elijan la profesión u oficio de su preferencia.


El texto propuesto para su inclusión en la norma es “Planificar, aplicar, y difundir diplomados para el Joven Emprendedor”, los cuales deben ser estructurados e impartidos por cargos honoríficos de expertos en el área que tengan a fin el tronco común como la Secretaria de Finanzas de Tlaxcala, el Instituto Tlaxcalteca de la juventud, la Secretaria de Economía, la Secretaria del Bienestar, el Servicio de Administración Tributaria y el Sector empresarial Tlaxcalteca, así como todas aquellas que puedan apoyar el diplomado.


Agregó que su propuesta también incluye la aplicación y difusión al menos dos veces al año y en cada uno de los 15 distritos locales que conforma el Estado de Tlaxcala, pues ello se convertiría en una herramienta útil y de fácil acceso para los jóvenes.


Además de cumplir y respetar los derechos de los jóvenes, la propuesta busca disminuir el índice delictivo, aumentar la economía interna del Estado, crear más fuentes de trabajo, iniciar con el desarrollo empresarial Tlaxcalteca y mejorar la calidad de vida de la sociedad.


Publicar un comentario

0 Comentarios