Propone Ma. Félix Pluma colocar el nombre de Mauro Angulo en el muro de honor del palacio Juárez



La Diputada María Félix Pluma Flores propuso plasmar en letras doradas en el Muro de Honor de la Sala de Sesiones del Palacio Juárez, el nombre de Mauro Angulo Hernández, ex gobernador interino de Tlaxcala.


Señaló que el político oriundo de Tlaltelulco siempre defendió los derechos de los mexicanos y pugnó por la igualdad social y cultural, tanto así que fue considerado como un aspirante a la presidencia de la República.


En la sesión ordinaria de este jueves, recordó que fue integrante de la XXVII Legislatura de Tlaxcala, Diputado Federal, dos veces Senador de la República y Gobernador interino en sustitución del entonces mandatario estatal, Manuel Santillán, responsabilidad que ejerció del 1 de septiembre de 1944 al 31 de agosto de 1945.


El político tlaxcalteca fue Procurador General de Justicia y Secretario de Gobierno en Tlaxcala, Secretario de Gobierno en San Luis Potosí y responsable del área jurídica de la Inspección fiscal de la Secretaria de Hacienda en la Ciudad de México.


Además, la Legisladora local consideró importante que las nuevas generaciones vean en la trayectoria de Mauro Angulo Hernández un modelo a seguir para alcanzar sus metas para poner al servicio de su gente su conocimiento, oportunidades y posibilidades, de ahí la intención de honrar de esa manera la memoria del político tlaxcalteca.





Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente