Presenta Secture "Turitour Tlaxcala"



• Producto turístico que busca consolidar a la entidad como un destino atractivo para visitantes nacionales y extranjeros que llegan a la Ciudad de México.


Como parte de las estrategias de promoción e impulso al sector turístico, la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) y la empresa Turibus presentaron el nuevo producto denominado "Turitour-Tlaxcala", que contribuirá en la consolidación de la entidad como destino atractivo para visitantes nacionales y extranjeros que llegan a la Ciudad de México.


En el auditorio de la Pinacoteca del Estado “Desiderio Hernández Xochitiotzin”, Anabel Alvarado Varela, Secretaria de Turismo, indicó que este nuevo producto turístico permitirá que más visitantes conozcan, en un día, los diversos atractivos y la riqueza cultural que posee Tlaxcala.


Alvarado Varela explicó que la nueva ruta que recorrerá el "Turitour-Tlaxcala" contempla los destinos emblemáticos del estado como la Zona Arqueológica de Cacaxtla, el Centro Histórico de la capital y Val´Quirico.


La finalidad es difundir la riqueza arquitectónica, gastronómica y cultural del estado para atraer más visitantes a la entidad.


En su mensaje, la funcionaria estatal, resaltó que en coordinación con la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coeprist) se ha capacitado a más de 5 mil prestadores de servicios con el objetivo de garantizar la seguridad de los visitantes.


Asimismo, destacó el crecimiento del 7 por ciento que presentó el estado en materia turística durante 2019, y abundó que durante el primer trimestre de este año la entidad creció 1.8 por ciento más en comparación con el año anterior.


En su oportunidad, Víctor Cortés Melo, Gerente General Región Turística Mobility ADO, manifestó el orgullo que representa para la empresa esta nueva alianza, la cual busca brindar recorridos de un día y ofrecer experiencias culturales y gastronómicas a turistas de la Ciudad de México y otras entidades, así como a visitantes extranjeros.


Como parte del evento la Secretaria de Turismo, signó un convenio de colaboración con la empresa “Turitour” con el fin de formalizar esta nueva alianza que entrara en operaciones a inicios de 2021.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente