Presenta ITE presupuesto 2021 a diputada y diputados




El documento está diseñado para sacar adelante el Proceso Electoral Local en contexto de pandemia.
El Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) presentó este miércoles por la tarde la propuesta de Presupuesto de Egresos 2021 a diputadas y diputados del Congreso local para dar detalle, capítulo por capítulo, de la propuesta que cubrirá las actividades ordinarias y del Proceso Electoral el próximo año.

La Consejera Presidenta del ITE, Elizabeth Piedras Martínez, refirió que la proyección fue construida con base en una revisión exhaustiva y responsable de las actividades del Proceso Electoral en el que será renovada la totalidad de los 795 cargos públicos del Estado, en un contexto inédito de pandemia por el Covid 19.

En el uso de la voz, llamó a las y los legisladores a analizar minuciosamente la propuesta y con alto espíritu democrático, pues el clima de estabilidad y gobernabilidad de la entidad depende de un proceso organizado en tiempo y forma.

Puntualizó que la solicitud de presupuesto es de 249 millones 941 mil 785 pesos, de los cuales, 82 millones 839 mil 780 pesos se entregarán a los partidos políticos por concepto de financiamiento público.

Especificó que para este proceso electoral, el ITE deberá entregar al Instituto Nacional Electoral cinco millones pesos para cubrir los compromisos contraídos para la elección, relacionados con las medidas sanitarias y materiales en casillas, así como con la documentación electoral compartida, entre otros conceptos.

Asimismo, comentó que fue incluida una suma de 14 millones 141 mil 625 pesos que serán destinados a las dietas de las y los integrantes de los 15 Consejos Distritales y los 60 municipales, que serán instalados.

En su oportunidad, el Consejero Electoral Alfonso Aldave Aguilar detalló que el presupuesto prevé una suma de 30 millones de pesos que servirán para la adquisición de tres millones 708 mil 92 de boletas electorales, que serán usadas en la jornada electoral del seis de junio, así como la documentación necesaria.

La Consejera Erika Periañez Rodríguez y el Consejero Norberto Sánchez Briones coincidieron en que el presupuesto responde a las necesidades institucionales del proceso electoral en 2021 y en que fue elaborado con lo mínimo indispensable para atender las responsabilidades del ITE en este tema.

Las y los integrantes del colegiado respondieron puntualmente las interrogantes de las y los legisladores, quienes a través del presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, el diputado Miguel Piedras Díaz, ofrecieron analizar la propuesta a fondo, a efecto de sacar adelante el Proceso Electoral que se avecina.

Estuvieron en el encuentro las diputadas Isabel Casas Meneses, Guadalupe Mata Lara, Maribel León Cruz, Ana Bertha Mastranzo Corona, Michaelle Brito Vázquez, Isabel Casas Meneses, Patricia Jaramillo García, Rafael Ortega Blancas, María de Lourdes Montiel Cerón, María de Razo Ilhuicatzi y Víctor López Báez.







Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente