Portero víctima de la ‘Mano de Dios’ de Maradona: “no lo perdono ni lo perdonaré”




La lamentable pérdida de Diego Armando Maradona mantiene conmocionados a los millones de aficionados al futbol y a los cientos de jugadores que, en algún momento de su carrera, coincidieron con el argentino en el terreno de juego. 

Uno de ellos es Peter Shilton, exguardameta inglés víctima de la ‘Mano de Dios’ que, contrario a las demás personas, le guarda cierto rencor a la figura del sudamericano.

Así lo expresó el propio inglés en la columna que escribe para el ‘Daily Mail’. En esta, Shilton decantó que Maradona fue un gran jugador; sin embargo, como deportista dejó mucho que desear por su poca ética dentro del rectángulo verde asegurando que, pese a su fallecimiento, nunca lo perdonará.

“Lamento que muriera, mando condolencias a su familia. Sin dudas fue el mejor futbolista que enfrenté, pero al día de hoy no lo perdono ni perdonaré. Jamás se disculpó, nunca dijo ‘hice trampa’ e inventó eso que llaman La Mano de Dios”, escribió el exarquero de 71 años de edad.


Shilton también puntualizó que el segundo gol, considerado por muchos expertos como el más lindo en la historia de los Mundiales, tampoco se hubiese dado sin la acción previa de la ‘Mano de Dios’, pues aseguró que el shock de la trampa de Maradona no los dejó reaccionar ante tal suceso.


“No me importa lo que digan, ganó el partido para Argentina. Anotó un segundo gol brillante casi de inmediato, pero todavía estábamos recuperándonos de lo que había sucedido minutos antes. Por primera vez en el partido, lo dejamos correr y marcó. Fue un gran gol, pero no teníamos ninguna duda: sin la primera conquista no habría marcado la siguiente“, sentenció.

Diego Armando Maradona será recordado por aquellos dos goles y por la forma tan histórica en cómo logró el título de Italia con el Napoli. Sin embargo, también entrará en la historia como un individuo que, fuera de la cancha, cometió muchos actos polémicos tales como las acusaciones sobre violencia familiar que tuvo en su contra, entre otros problemas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente