Organiza SEPE-USET taller virtual sobre literalidad para docentes de educación indígena



Para promover en docentes habilidades pedagógicas que contribuyan al proceso de Lecto-escritura, para interpretar información y aplicarla con alumnos en diversos contextos, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), organizó el “Taller Virtual sobre Literacidad”, que será impartido por la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx).

El Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, reconoció la participación de 251 docentes de educación inicial, preescolar y primaria, 1 jefe de sector y 5 supervisiones en este taller virtual, que beneficiará a más de 5,000 alumnos.

“Con la profesionalización docente, se fortalece el liderazgo académico de quienes tienen bajo su responsabilidad la preparación de niñas y niños de Educación Básica, quienes en lo posterior aprenderán a consultar, procesar y aplicar información pertinente y asertiva en los diferentes contextos culturales de la sociedad”, mencionó.

En su mensaje, Alma Rosa Sampedro Reyes, jefa del departamento de Educación Indígena de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), señaló que la literacidad va más allá de los géneros, la lectura, la escritura y el habla son indispensable para conservar y promover la lengua materna, para ponerlos en marcha con la comunidad escolar.

“El taller se realizará durante cinco días, donde los maestros profundizaran la teoría y la práctica en el que la lectura y la escritura serán ejes centrales para promover las riquezas de las culturas indígenas”, puntualizó.

En su oportunidad, José Luis Hernández Ariza, Coordinador General de Educación Continua y Desarrollo Académico de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), reconoció el interés y apoyo del Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, por fortalecer las habilidades educativas a través de la capacitación y actualización docente.

En el evento en línea, estuvieron presentes figuras educativas como Jefes de Sector, Supervisores de zona de Educación Inicial, Preescolar y Primarias Indígenas.





Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente