Ofrecerá SEPE-USET conferencias sociemocionales dirigidas a docentes,alumnos y padres de familia



•Con el propósito de generar habilidades que generen ambientes saludables ante la nueva realidad social


La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), a través de la Coordinación Estatal del Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE), ofrecerá un ciclo de conferencias dirigidas a maestros, alumnos y padres de familia de Educación Básica, del 03 al 09 de diciembre.


Fanny Isabel Jiménez Toro, coordinadora estatal del PNCE, subrayó el interés del Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, por desarrollar habilidades socioemocionales que generen ambientes saludables ante la nueva realidad social y el aislamiento sugerido por parte de las autoridades sanitarias del sector salud.


“Preocupados por la salud emocional y física de maestras, maestros, alumnos y padres de familia, se han diseñado conferencias que permitirán generar acciones y estrategias para que la estructura educativa las ponga en marcha con el propósito de afrontar de mejor manera el aislamiento ante la nueva realidad”, mencionó.


Abundó que, los temas de las conferencias están centrados en: “Desarrollo de habilidades socioemocionales en docentes para el afrontamiento de la pandemia”, “Desarrollo de habilidades socioemocionales al sector educativo en general para el afrontamiento de la pandemia”.


De igual manera, “Desarrollo de habilidades socioemocionales en padres de familia para el afrontamiento de la pandemia”, “Desarrollo de habilidades socioemocionales en alumnos para el afrontamiento de la pandemia”, y “Resiliencia y estrés en tiempos de pandemia”.


Jiménez Toro, destacó la coordinación entre la SEPE-USET y la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), para organizar las conferencias con académicos especializados para fortalecer la educación de niñas, niños y adolescentes.


Las conferencias serán transmitidas a través del siguiente link https://www.facebook.com/educacioncontinua.uatx.3 de la red social de Facebook live, también podrán ser visualizadas en lo posterior ya que permanecerán en la red de Internet, para mayor información los interesados pueden escribir sus comentarios al correo electrónico pnce.tlaxcala2020@gmail.com





Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente