México acumula más de 1 millón 100 mil casos de coronavirus

Las autoridades sanitarias advirtieron que estados como la Ciudad de México, Zacatecas y Aguascalientes pueden migrar al semáforo rojo.




En la recta final del penúltimo mes del año, este sábado 28 de noviembre, México acumula 1 millón 100 mil 683 casos positivos confirmados de COVID-19. Además de 105 mil 459 defunciones por el coronavirus, de acuerdo con la Secretaría de Salud (SSA).


En este día 182 de la “Nueva Normalidad” en el país, el doctor Ricardo Cortés Alcalá actualizó las cifras de la enfermedad, además de pedirle a la audiencia unirse a los 16 días para concientizar sobre el fin de la violencia contra las mujeres.

Cuatro estados, en riesgo alto de cambiar a semáforo rojo
Advirtió que actualmente dos estados del país permanecen en semáforo rojo, y advirtió que la Ciudad de México, así como Zacatecas, Aguascalientes, Nuevo León y Coahuila se encuentran en riesgo alto de que transiten al semáforo sanitario rojo dada la actividad epidemiologica que se ha observado en estos estados.

La ocupación hospitalaria, CDMX está en crecimiento al igual que otros estados pero en general, una ocupación total del 36%, de camas generales 38% y 32% en camas con ventilador, pero las autoridades explicaron que se deben cuidar los niveles para no llegar a las cifras registradas en el pico epidémico máximo que se tuvo al inicio de la pandemia.

“Hacemos el llamado, no sólo a las autoridades sanitarias locales y municipales, sino sobretodo también a la población a que nos ayude, a que esto se detenga y empiece a disminuir de nuevo la actividad epidémica”, expresó el doctor Alomía.


Escenario internacional, preocupante por coronavirus


La Organización Mundial de la Salud (OMS) notificó hoy medio millón de nuevos contagios diarios en el planeta, por lo que el total global alcanzó los 61 millones, en una jornada en la que Alemania se convirtió en el duodécimo país en superar la barrera del millón de casos. También se notificaron en el mundo 9.300 muertes, y el total desde el inicio de la pandemia se mantiene en 1,4 millones.

Mientras la curva de casos diarios se consolida en fase descendente desde hace dos semanas, la de fallecidos, con cifras superiores a las de marzo y abril, también parece finalmente tender a la baja en los últimos días, aunque está por ver si esa tendencia se confirma en próximas jornadas.

América roza los 26 millones de caos, con 717.000 muertes, y hoy dio una cifra récord de más de 400.000 casos diarios, debido a que Estados Unidos reportó hoy muchos positivos que no había reportado en la jornada anterior.

Europa suma 18 millones de positivos y superó hoy las 400.000 muertes, con una tendencia a la baja en los nuevos casos desde hace dos semanas que no acaba de traducirse en un descenso de los fallecidos por jornada, aún en niveles máximos.

Publicar un comentario

0 Comentarios