La SSC asegura a una persona por la posesión ilegal de enervantes en Tlaxcala



El asegurado portaba un envoltorio con marihuana que sobre pasaba la dosis permitida por la Ley General de Salud.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de su Dirección de Investigación, aseguró a un masculino por la portación ilegal de enervantes en la capital.


Esta acción se derivó luego de que, elementos de esta dirección se encontraran realizando recorridos de seguridad y vigilancia sobre Calle Heroico Colegio Militar, de la colonia Centro, donde se observó a una persona con actitud sospechosa al ocultar un envoltorio de plástico.


A fin de verificar la situación y descartar algún incidente mayor, elementos de la Policía Estatal procedieron a hacerle de su conocimiento el motivo de su presencia a quien se identificó como Julio N., de 44 años de edad.


Luego de verificar que la persona se encontrará bien y tras inquirirlo, se solicitó realizar una inspección preventiva, por lo que, de manera voluntaria entregó un envoltorio de plástico, que en su interior contiene hierba seca color verde con las características propias de la Marihuana.


Por lo que, al estar ante un probable delito ya que la dosis rebasa la cantidad permitida por el artículo 479 de la Ley General de Salud, se le informa el motivo de su aseguramiento conforme a los derechos que le asiste en su calidad de detenido.


Finalmente, Julio N., junto con el indició que le fue localizado fueron puestos ante la autoridad competente para continuar con los procesos legales correspondientes.


La SSC mantiene el reforzamiento en los trabajos de prevención y combate de todo acto que infrinja la ley.


Publicar un comentario

0 Comentarios