Impulsa Sepe-Uset una cultura de paz en la comunidad escolar



•Para favorecer el desarrollo de habilidades socioemocionales, valores democráticos, formación y actitudes hacia una ciudadanía responsable.


La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), a través de la Coordinación Estatal del Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE), diseño del seis al 11 de noviembre, el curso de capacitación en línea “Impulsando una cultura de paz mediante mecanismos de participación infantil y adolescente”.


El Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, en su mensaje afirmó que la educación en Tlaxcala no se ha detenido gracias al compromiso y a la enorme vocación de servicio que han demostrado las maestras y los maestros, con el fin de garantizar que esta llegue a niñas, niños y adolescentes.


“Valoro mucho el compromiso y el quehacer del magisterio tlaxcalteca durante este confinamiento, y en esta capacitación en línea abordarán temas interesantes de la agenda internacional, nacional y estatal, es nuestro deseo que la cultura de paz prevalezca, y que los valores se arraiguen en los pensamientos de niñas y niños”, mencionó.


En su mensaje virtual, compartió que el Gobernador Marco Mena les reconoce su función y que la figura docente es insustituible en la educación, pues aunque existan herramientas educativas y avances tecnológicos, el acompañamiento, la directriz y la conducción de los procesos enseñanza-aprendizaje, están a cargo de maestras y maestros.


Por su parte, Fanny Isabel Jiménez Toro, coordinadora del Programa en el Estado, informó que el curso está dirigido a Jefes de Sector, Supervisores y Asesores Técnicos Pedagógicos del nivel Básico del Sistema Estatal y Federal.


En ese sentido, señaló que en el primer día de capacitación participaron 96 figuras educativas de Educación Preescolar de la SEPE y USET; el día nueve corresponde al nivel de Primaria de la USET; el 10 toca el turno a Educación Primaria SEPE, Educación Indígena y a los Centros de Atención Múltiple (CAM); y finalmente, el día 11 concluye con la asistencia del nivel de Secundarias Técnicas, Generales y Telesecundarias, con un alcance de 435 docentes.


Finalmente, el profesor Florentino Domínguez Ordóñez, solicitó a maestras y maestros atender las recomendaciones del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Salud, para cuidar la salud y la vida en esta temporada de fríos, por lo que les pidió continuar con las actividades escolares a distancia para protegerse durante la pandemia por COVID-19.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente