Entrega OFS informe de resultados de las cuentas públicas de 107 entes fiscalizables



El Órgano de Fiscalización Superior entregó este viernes el informe de resultados de la revisión y fiscalización superior de la cuenta pública de los entes fiscalizables, correspondiente al ejercicio 2019.


La Auditora de fiscalización superior, Isabel Maldonado Textle, hizo entrega de 107 informes a la Comisión de Finanzas y Fiscalización, a la Mesa Directiva, y Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso del Estado.


La documentación digital e impresa corresponde a los informes de los 3 Poderes del Estado, 32 entidades paraestatales, 6 organismos autónomos, un órgano sectorizado, 60 municipios y 5 comisiones de Agua Potable y Alcantarillado.


La presidenta del Congreso de Tlaxcala, Isabel Casas Meneses, el Presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, Miguel Piedras Díaz, y los Congresistas Víctor Manuel Báez López, Víctor Castro López, Luz Guadalupe Mata Lara, Lourdes Montiel Cerón y María Ana Bertha Mastranzo Corona, atestiguaron la entrega del informe de resultados.


Maldonado Textle informó que en el ejercicio de revisión y fiscalización que se ajustó a los principios de legalidad, definitividad, imparcialidad y confiabilidad, se realizaron 10 auditorías a distintas dependencias del Ejecutivo Local y 672 auditorías al resto de los entes para verificar el cumplimiento del ejercicio de gasto público y desempeño de las autoridades.


En su oportunidad, el Diputado presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, Miguel Piedras, informó que revisarán con oportunidad y responsabilidad el informe remitido para cumplir con el proceso de dictaminación de las cuentas públicas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente