El "PRIAN" va contra el ITE por qué "se confunden" argumentan que hay anomalías en cuanto la pariedad de género

El "PRIAN" va contra el ITE por qué "se confunden" argumentan que hay anomalías en cuanto la pariedad de género


Tlaxcala - en conferencia de prensa líderes de partidos políticos como PRI, PAN, PS y PVEM acusaron al instituto electoral del estado por no ser claros en cuanto al tema de paridad de género.
La paridad de género para la designación de candidaturas entre alcaldes, diputaciones y presidentes de comunidad en el próximo proceso electoral 2021.

Los partidos políticos acusan al ITE por no ser claro en este tema y que supuestamente se rompe el equilibrio en el aspecto de género.

Noé Rodriguez Roldán, dijo que el PRI no está de acuerdo en el proceso que aprobó el pasado 30 de octubre el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), pues señaló que hubo un exceso en la atribución de este consejo y una violación a la Ley.

“Hubo asignación a la designación de impares, y no se garantizó una asignación equitativa y tal parece que pretenden enturbiar el proceso electoral de 2021”, expresó el líder estatal del tricolor.

Además argumentaron que esta situación pondrá en aprietos a los partidos políticos pues no tienen claro este tema para sus designaciones.

La última reforma realizada en este año, prevé acciones para que los partidos apliquen mecanismos para la asignación de candidaturas para mujeres y hombres”. Por ello, consideró que los consejeros deben apegarse a un principio de legalidad, por lo que el PVEM impugnará tal determinación.

A su vez, Gilberto Temoltzin lamentó la decisión del ITE, porque debió apegarse a la norma por lo que “recurriremos a las impugnaciones, pues la legislación está clara de acuerdo con la última reforma electoral”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente