El PRI aprueba protocolo para sus militantes contra violencia de género y refrenda compromiso con las mujeres



• En sesión del Consejo Político Nacional, Alejandro Moreno expuso que desde que las mujeres conquistaron sus derechos políticos, el PRI se asumió como aliado e impulsor de sus causas.
• Se autorizó a la dirigencia nacional publicar las convocatorias para seleccionar y postular las candidaturas para la elección del 2021.

El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, afirmó que con la aprobación del Protocolo para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia política contra las mujeres en razón de género, este instituto político refrenda su compromiso con dicho sector.

Al encabezar la LIII Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional (CPN), celebrada en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, expuso que ese mecanismo busca orientar a las mujeres militantes, funcionarias, aspirantes y candidatas del partido sobre las conductas y los procedimientos a su alcance para denunciar la violencia política.

“Estoy convencido de que con la ayuda y el actuar responsable de todas y todos, así como con el trabajo de la recién creada Unidad para Erradicar la Violencia Política de Género del PRI, vamos a lograrlo”, dijo el líder priista.

Alejandro Moreno manifestó que desde el PRI se observa con preocupación que la tendencia en delitos hacia la mujer va al alza, “y es claro que no podemos ser ajenos ante un fenómeno, al que todas las mujeres están expuestas”. Consideró necesario impulsar iniciativas y proyectos que tengan buen sustento, con la participación de organizaciones civiles, colectivos de mujeres, y especialistas nacionales e internacionales.



La violencia que padecen las mujeres, por motivos de género, advirtió el dirigente nacional, es un fenómeno que demanda de la acción y la coordinación de todos los actores políticos, económicos y sociales de México. Aseguró que desde que las mujeres conquistaron sus derechos políticos, el PRI se asumió como aliado e impulsor de sus causas.

Por ello, el líder del tricolor reiteró el compromiso del PRI, el partido de las mujeres, a favor de sus derechos y libertades, así como de construir espacios seguros para las mujeres y niñas de México.

Durante la sesión del CPN, se autorizó a la dirigencia nacional avanzar en la publicación de las convocatorias para seleccionar y postular las candidaturas a los gobiernos de las entidades federativas.

“Esto quiere decir que ya tenemos la ruta, que ya conocemos los tiempos y las formas y que estamos listos para iniciar de lleno el proceso de selección de candidatas y candidatos a las 15 gubernaturas que se disputarán el año que entra”, explicó Alejandro Moreno.

Publicar un comentario

0 Comentarios