Docentes realizan primer descarga administrativa



•Domínguez Ordóñez, resaltó el compromiso del magisterio tlaxcalteca por cumplir con las actividades marcadas en el calendario escolar


El Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, informó que este viernes 13 de noviembre, maestros de educación básica de escuelas públicas y particulares realizarán la primera descarga administrativa establecida en el calendario escolar 2020-2021.


El también Titular de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), refirió que el lunes 16 de noviembre habrá suspensión de actividades en todo el sector educativo, debido al día festivo marcado en el calendario oficial por el Aniversario de la Revolución Mexicana, conmemorado el 20 de noviembre.


“Por primera vez en la historia del magisterio se realizará una estrategia que aligerará las actividades del docente previo a la entrega de calificaciones de los alumnos; esto es altamente importante, porque era una demanda de las maestras y los maestros, y hoy finalmente es una realidad”, señaló.


Destacó que, esta información permitirá tener un escenario del proceso enseñanza aprendizaje de los alumnos; lo que permitirá a los docentes, fortalecer los procesos de planeación, administración y evaluación.


Finalmente, el profesor Florentino Domínguez Ordóñez, mencionó que las próximas descargas administrativas se realizarán el 12 de marzo, el 28 de junio de 2021, corresponden a los días previos al registro de evaluación parcial y final del alumno.


Una vez terminado el periodo de clases, los maestros tendrán los días 12 y 13 de julio para realizar su última descarga administrativa y así concluir las actividades académicas que comprende el Ciclo Escolar 2020–2021.









Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente