Crea congreso del estado comisión especial de diputados que evaluará a magistrada del TSJE



Por mayoría de votos, integrantes de la LXIII Legislatura de Tlaxcala aprobaron la creación de una Comisión Especial de Diputados que conocerá de la situación jurídica de la magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Rebeca Xicohténcatl Corona, cuyo periodo para el que fue designada está por concluir.


Este órgano colegiado estará integrado por la Legisladora Luz Guadalupe Mata Lara en calidad de presidenta y por las Diputadas María Félix Pluma Flores y María Ana Bertha Mastranzo Corona, como vocales.


La Comisión Especial se encargará de analizar la situación jurídica de la Magistrada en funciones del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Tlaxcala, de plazo por cumplir y, en su caso, dictaminará sobre su ratificación o no previa evaluación.


La Magistrada fue designada en el cargo en la sesión del 5 de marzo de 2015 por la LXI Legislatura, y el periodo para el que fue nombrada comprende del 1 de abril de 2015 al 31 de marzo de 2021.


De acuerdo a lo que establece la Constitución Política del Estado de Tlaxcala, los magistrados del Tribunal Superior de Justicia durarán en su encargo seis años y podrán ser ratificados con la aprobación de las dos terceras partes del total de los diputados que integren la Legislatura y previa opinión del Consejo de la Judicatura sobre el desempeño del Magistrado correspondiente.


La ratificación o remoción se deberá resolver con anticipación de 90 días naturales a la fecha a la que expire el plazo de ejercicio.







Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente