Subscribe Us

Congreso de Tlaxcala crea Comisión especial para conocer denuncias de juicio político contra magistrado del TSJE



El Congreso del Estado de Tlaxcala creó la Comisión Especial de Diputados que conocerá de las denuncias de juicio político contra el magistrado Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez.


En la sesión de Pleno de la LXIII Legislatura de Tlaxcala celebrada este martes, el Diputado Miguel Ángel Covarrubias Cervantes fue nombrado como presidente de esta comisión, mientras que las Congresistas Irma Yordana Garay Loredo y Mayra Vázquez Velázquez fueron electas como vocales de ese cuerpo colegiado.


La primera solicitud de juicio político fue promovida el 31 de enero y ratificada el 5 de febrero de este año por los ciudadanos Raciel Santacruz Meneses, Jerónimo Popocatl Popocatl, Ma. Estela Sánchez García, Yessenia Carrillo Romero y Bernardo Fernández Sánchez.


Mientras que Edgardo Cabrera Morales, José Luis Ahuactzin Ávila y Francisco Javier Conde Gutiérrez, promovieron la segunda solicitud el pasado 26 de octubre y la ratificaron dos días después.


Los integrantes de la Comisión Especial deberán celebrar sesión de instalación y, junto con los denunciantes, coadyuvarán en la realización de las gestiones necesarias que les permitan reunir y aportar los medios de prueba que acrediten la plena responsabilidad política o no del servidor público denunciado.





Publicar un comentario

0 Comentarios