Concluye procurador reuniones en las coordinaciones de seguridad regionales



Se establecieron diferentes estrategias para fortalecer el desempeño de los policías municipales que derive en un incremento de aseguramiento de personas y el combate a diferentes delitos.


A través de la exposición de estrategias para el combate de diferentes delitos, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), José Antonio Aquiahuatl Sánchez, llevó a cabo la tercera y última reunión de seguridad en la región uno, con sede en el municipio de Tlaxco.


Durante el encuentro, el procurador expuso ante los directores de seguridad de los municipios de Tlaxco, Apizaco, Tocatlán, Atltzayanca, Tetla de la Solidaridad, Huamantla, Atlangatepec, Ixtenco y Santa Cruz Tlaxcala, las diferentes estrategias que deben implementarse para fortalecer su desempeño diario que derive en un incremento de aseguramiento de personas y el combate a diferentes delitos.


Asimismo, enfatizó que el trabajo de las corporaciones policiacas municipales es indispensable en el sistema de seguridad y procuración de justicia, ya que al ser los primeros respondientes tienen la facultad y responsabilidad de actuar conforme lo que establece la ley.


Por ello, dijo es fundamental que continúen con su profesionalización para mejorar sus esquemas de desempeño y la prevención del delito.


Por su parte la presidenta municipal de Tlaxco, Gardenia Hernández Rodríguez destacó la labor que realiza el mandatario estatal Marco Antonio Mena Rodríguez, que a través del trabajo interinstitucional entre los tres órdenes de gobierno mantiene a Tlaxcala como una de las entidades más seguras del país.


Asimismo, reconoció el trabajo hecho por las corporaciones municipales quienes a través de las mesas de trabajo regionales en materia de seguridad, fortalecen las estrategias para combatir la inseguridad.


En tanto, Arely Saraí Rojas Rivera, secretaria técnica estatal de la Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad del estado de Tlaxcala agradeció el compromiso del procurador José Antonio Aquiahuatl Sánchez, por fomentar entre las corporaciones policiacas sus conocimientos, así como promover a través de acciones jurídicas los trabajos para mejorar y eficientar el sistema de seguridad en la entidad.


Con estas acciones realizadas a las tres regiones de seguridad, se refrenda el compromiso de trabajar transversalmente para fortalecer las destrezas de seguridad, garantizando así un estado seguro para la tranquilidad de las familias tlaxcaltecas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente