Con la profesionalización docente,se beneficia a la comunidad estudiantil: FDO



Con el objetivo de contribuir a la mejora del logro académico de las y los alumnos de escuelas públicas de Educación Básica beneficiadas, mediante el desarrollo de aprendizajes significativos, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), imparten diplomados para fortalecer el liderazgo académico de directivos y docentes.


El Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, señaló que estas acciones permiten implementar objetivos como lo marca la Estrategia Nacional de Lectura, Pensamiento Matemático y Científico, Seguridad Nacional y Educación Financiera.


“La sinergia educativa que hemos consolidado con la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), logrará grandes cambios a favor de la preparación de los maestros para un mejor desempeño profesional”, refirió.


Por su parte, Griselda Tlapale Pérez, coordinadora del Programa Desarrollo de Aprendizajes Significativos de Educación Básica (DASEB); informó que los diplomados serán en la modalidad virtual, cubriendo 120 horas y estarán a cargo de la UATx.


“Con estos diplomados se beneficiará a una población escolar de tres mil 685 alumnos, de 17 escuelas de Educación Básica, con estas acciones la SEPE-USET en coordinación con el DASEB ofrecen espacios para la profesionalización directiva y docente, para lograr la mejora de los aprendizajes en los alumnos y alcanzar una mejor calidad educativa”, apuntó.


Tlapale Pérez, abundó que los diplomados que se impartirán durante los meses de noviembre y diciembre son; “Transformación de espacios y prácticas escolares para las figuras directivas en el marco del DASEB”; “Transformación de espacios y prácticas escolares para docentes en el marco del DASEB”; “Evaluación diagnóstica a directivos y docentes sobre las líneas estratégicas para los alumnos de 4° de primaria y 1° de secundaria”; y “Diagnóstico sobre el nivel de aprovechamiento en lengua y comunicación y matemáticas”.







Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente