Cinco partidos conformarían la Mega Alianza para el 2021 en Tlaxcala: PRI

Dirigente del PRI confirma que buscan gran alianza por la gubernatura entre “tres partidos nacionales y dos locales”; Rodríguez Roldán ofrece ser factor de unidad al interior del tricolor.




Alfredo González

La selección del candidato o candidata del PRI a la gubernatura del Estado, podría dirimirse con la aplicación de encuestas en fechas por definir, una vez que la convocatoria que expida el Comité Ejecutivo Nacional salga el 1 o 2 de diciembre, adelantó el líder estatal del Revolucionario Institucional, Noé Rodríguez Roldán.

En conferencia de prensa virtual este martes, en la que hizo un resumen de las acciones del Gobierno de Marco Mena en cuanto a infraestructura y asistencia social, confirmó también que a la par se desarrollan mesas de trabajo para conformar una gran alianza por la gubernatura de Tlaxcala en 2021, entre “tres partidos nacionales y dos locales”, cuyas siglas no quiso precisar “porque no hay figura de vocero (oficial)”, pero se sabe que es con el PAN, PRD, PAC y PS.

Comentó que si bien los estatutos prevén una asamblea de delegados para elegir a sus candidatos, en el caso de la gubernatura se está buscando que sea un estudio demoscópico por medio del cual se determine el posicionamiento de cada uno de los tres aspirantes priistas, entre los que se encuentra él; la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca; y el Secretario de Educación Pública del Estado, Florentino Domínguez Ordóñez.
Consideró que con base en el contenido de la convocatoria del partido, será como los aspirantes tengan que pedir licencia a los cargos que desempeñan actualmente. A la par, ofreció ser factor de unidad del partido en caso de que la postulación no le favorezca.

En cuanto a la gran alianza, indicó que se están buscando primero las coincidencias para concretar una agenda política atractiva para los tlaxcaltecas en cuanto a la gubernatura exclusivamente, aunque también se va a evaluar ir juntos por diputaciones y ayuntamientos.

Otro acuerdo es que cada partido procese internamente su mecanismo de inscripción y postulación del candidato o candidata a la gubernatura, y posteriormente instaurar el método para seleccionar al abanderado o abanderada común.

Rodríguez Roldán consideró que un frente amplio por la gubernatura del Estado será muy competitivo ante el partido del Presidente Andrés Manuel López Obrador, puesto que si bien él sigue teniendo una importante aceptación en Tlaxcala, no va a estar en las boletas en el 21 y eso los ciudadanos lo tienen bien claro.

“Para lograr la gran alianza es fundamental la unidad al interior del PRI y luego los acuerdos necesarios con las demás fuerzas para construir una agenda que sea atractiva a los ciudadanos. Al final, lo más importante no será el candidato y qué partido abandere la elección, sino lograr que le vaya a bien a Tlaxcala y a México, cerrando el paso a gobiernos de improvisaciones y pretextos sin resultados”, recalcó.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente