Billete antiguo de 20 pesos tiene un PRECIO de más de MIL PESOS

Este billete de 20 pesos con la imagen de Morelos se vende en más de mil pesos en sitios de venta por internet




En los años noventa en Banco de México lanzó una nueva edición de billetes los cuales correspondían a la nueva unidad monetaria llamada "Nuevo Peso". El papel moneda anterior dejó de ser usado para realizar pagos y de estas piezas se desprende el billete de 20 pesos con la imagen de Morelos que hoy se vende en más de mil pesos.

Estos billetes ya no pueden ser usados para hacer transacciones ni ningún tipo de compra, además están fuera de circulación, por lo que ahora son muy cotizados entre los coleccionistas, ya que se pueden ver muy pocos en la actualidad.


En la década de los setenta el Banxico fabricó sus primeras piezas, las cuales eran parte de la familia AA y fue hasta 1992 cuando se comenzó el proceso de retiro.


En 1992, se publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto de la entrada en vigor de una nueva unidad monetaria, a la que se le llamó “Nuevo Peso”. Con esta ley se le retiraron tres ceros al valor anterior, por lo que, por ejemplo, mil pesos se convirtieron en un peso. En el caso del billete de 20 pesos, pasó a valer 0.02 pesos. 


Este billete fue puesto en circulación el 28 de mayo de 1973. Fue fabricado con papel algodón, tenía un color rojo y poseía como imagen principal el busto de José María Morelos y fachada del Colegio de San Nicolás de Valladolid, actual Morelia. Mientras que en el reverso está el Templo de Quetzalcóatl en Teotihuacán, Estado de México.

Actualmente sitios de venta por internet, como Mercado Libre, se puede ofertar en más de 100 pesos, sin embargo aquellas piezas que están mejor conservadas pueden alcanzar los mil 500 pesos a la venta.

Para que los billetes sean tan costosos deben cumplir algunas características como estar en buen estado, año y serie, características raras e inusuales en la impresión - algo que es más común en las monedas- y demanda en el mercado de coleccionistas. 


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente