Aseguran PGJE y SSC a tres indiciados por robo a transporte de carga



·Asimismo, se aseguró una motocicleta y un vehículo que utilizaron los imputados para cometer el delito.


La pronta intervención de oficiales de Policía de Investigación adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), permitió la captura y puesta a disposición del Agente del Ministerio Público de tres indiciados que presuntamente perpetraron un robo con lujo de violencia a un camión de carga.


Lo anterior luego que los oficiales de la Policía de Investigación fueron notificados a través del servicio de emergencias 911, que varios sujetos a bordo de una motocicleta marca Italika, modelo 2018, color negro, y de un vehículo marca Nissan, tipo Platina, modelo 2006, color vino, sin placas de circulación, perpetraron un robo a un tractocamión marca Freightliner, color azul marino, sobre la carretera Vía Corta Santa Ana Chiautempan-Puebla a la altura del municipio de Acuamanala.


Con esta información, elementos de la policía estatal se trasladaron a la citada demarcación, donde implementaron un sigiloso operativo de búsqueda; de esta manera, tuvieron a la vista dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta que coincidía con las características descritas en el reporte, por lo que al marcarles el alto descendieron quienes dijeron llamarse Alejandro N., y Paulo N., ambos originarios del estado de Puebla.


Acto seguido a través del sistema de video vigilancia, los oficiales de la Policía de Investigación tuvieron conocimiento que sobre el mismo tramo carretero a la altura del municipio de Tenancingo, circulaba una unidad marca Nissan, con las características también descritas en la llamada de emergencia.


Por lo que al trasladarse a dicho lugar, le marcaron el alto al vehículo, del cual descendió una persona que responde al nombre de Roberto N., originario del estado de Oaxaca, y al realizar una revisión de la unidad se encontró un arma de fuego.


De esta manera, los tres indiciados fueron asegurados y puestos a disposición del Representante Social para la ampliación de las indagatorias.


Con estas detenciones, la Procuraduría de Tlaxcala realizará todos los actos de investigación que resulten necesarios para conocer la participación de cada uno de los imputados en el robo a transporte de carga en tramos federales.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente