Aprueba congreso de Tlaxcala la convocatoria para el primer parlamento virtual infantil 2020



Con la intención de consolidar mecanismos de participación ciudadana que permitan conocer las ideas, valores e inquietudes de la niñez tlaxcalteca, el Congreso del Estado aprobó la convocatoria para el primer Parlamento Virtual Infantil 2020.


De la misma manera, las y los Legisladores locales aprobaron en la sesión ordinaria celebrada este jueves, cancelar el “12° Parlamento Infantil 2020” pues las condiciones extraordinarias atípicas derivadas de la pandemia por Covid-19, no permitieron llevar a cabo esa celebración.


La convocatoria validada por la mayoría de los integrantes de este Parlamento tiene como objetivo escuchar las voces de las y los niños de Tlaxcala, respecto de la problemática que presentan los menores durante el periodo de aislamiento por la contingencia sanitaria, su proceso de aprendizaje y la relación en su núcleo familiar.


El proceso de inscripción es sencillo, de fácil acceso y no implica una concentración masiva de personas, pues los interesados tendrán que enviar a través de diferentes medios electrónicos, un video a la Comisión organizadora, misma que posteriormente serán evaluados por las entidades públicas participantes.


La convocatoria estará lista para su consulta en el portal de internet www.congresodetlaxcala.gob.mx y redes sociales del Congreso del Estado de Tlaxcala.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente