Acusan supuestos maltrato a pacientes con cáncer en SESA e ISSSTE

Se manifiesta la eterna activista Feliz Pozos en el zócalo de la capital para exigir intervención de la autoridad




ALFREDO GONZÁLEZ 

La autodenominada activista, Félix Pozos Palafox, acusó que en las clínicas de la Secretaría de Salud y del ISSSTE se incurriría en supuestos maltratos y revictimiza a mujeres que padecen cáncer, pues no brindan la atención necesaria bajo el argumento de que están atendiendo la emergencia sanitaria por Covid 19.

La mujer llevó a cabo una manifestación solitaria frente a Palacio de Gobierno la mañana de este lunes, desde donde informó que por lo menos 10 féminas, entre niñas, jóvenes y adultas, que padecen algún tipo de cáncer, no han recibido los tratamientos y medicamentos adecuados, por lo que los interrumpen porque no cuentan con el apoyo económico para solventar esos gastos.

“Lo que se dice que hay un desabasto, o con lo que todo se está justificando las irregularidades e injusticias pues es con el Covid, pero el Covid no puede ser una manera o justificación para matar a mujeres y dejarlas sin atención”, observó. 
Aseguró que como profesional de las leyes, ofrece a mujeres con cáncer el amparo para que se obligue a las instituciones a que les den la atención. 

“Por eso es la manifestación para que más mujeres y personas con esta enfermedad se puedan amparar para que sean atendidos o les den el medicamento o todos los tratamientos para que pueda seguir salvaguardando su vida e integridad”, abundó.

Pozos Palafox aseguró que falta sensibilidad y empatía de las autoridades, por lo que llamó a más mujeres con algún tipo de cáncer a acercarse para que se haga el amparo y no dejen de recibir sus tratamientos y medicamentos, como es el caso de una persona a quien lograron que en horas tuviera la atención médica adecuada.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente