A prisión preventiva imputado por violación ocurrida en Tzompantepec



· El Juez calificó de legal la detención.


Durante la exposición de datos de prueba por parte del Agente del Ministerio Público adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se logró que un Juez de Control dictara prisión preventiva oficiosa como medida cautelar en contra de Wiliam N., por el delito de violación en agravio de una menor de edad.


Los hechos se registraron el 1 de noviembre del año en curso, cuando una menor de edad fue interceptada por el indiciado, quien la obligó a ingresar a su domicilio en la comunidad de San Andrés Ahuashuatepec, en el municipio de Tzompantepec, para después agredirla sexualmente.


Por estos hechos, vecinos del lugar retuvieron al indiciado, quien fue asegurado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la policía municipal de esa demarcación, para posteriormente ponerlo a disposición del Agente del Ministerio Público.


De esta manera, los datos de prueba recabados y aportados por el Representante Social permitieron ejercitar acción penal en contra del imputado; además, durante la audiencia inicial logró que la autoridad judicial decretara de legal la detención y fijara prisión preventiva oficiosa como medida cautelar mientras dure el procedimiento.


La Procuraduría General de Justicia del Estado, reafirma el trabajo de la institución para velar por el bienestar de los habitantes tlaxcaltecas, en el marco de la legalidad y transparencia, agotando todos los medios jurídicos, legales y de investigación necesarios.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente