“Zacatelco se convierte en el primer municipio a nivel nacional en unir bibliotecas con el sector de la juventud”



El alcalde Tomás Orea dio la bienvenida para que Zacatelco fuera sede para el manifiesto de Bibliotecas públicas , convirtiéndose en el primer municipio a nivel nacional en unir bibliotecas con sector de la juventud en el país.


Mediante la red de Bibliotecas públicas y representantes de todos los estados del país , se llevó a cabo la reunión virtual que encabezó  el Doctor Max Arriaga Navarro, director general de bibliotecas públicas de la Dirección General de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura Federal en el Auditorio Nicanor Serrano.


Cabe mencionar que en dicha conferencia virtual “Análisis de la ley general de bibliotecas.” Se reunieron coordinadores  y bibliotecarios de todo el país entero. Dando como resultado un debate de más de hora y media de duración.


El alcalde Tomás Orea fue el encargado de darle la bienvenida al Dr. Doctor Max Arriaga, a Máximo Juárez Texis coordinador estatal de Bibliotecas, así como del Secretario de Educación Pública Florentino Domínguez Ordoñez , comentando que para Zacatelco la educación y la preparación de los habitantes es una inversión prioritaria, comentó que se ha invertido más de medio millón en adquisición de libros, además de  trabajar en la rehabilitación a la dos bibliotecas del municipio con trabajos de mantenimiento, pintura e instalación eléctrica. 


Cabe mencionar que para dicho evento las autoridades presentes visitaron las instalaciones de la biblioteca municipal a cargo del Instituto Municipal de la Juventud quien en tarea de la rehabilitación está por integrar la Radio municipal además de otros proyectos en pro de la educación y de la juventud zacatelquense.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente