Vladimir Putin anuncia el registro de EpiVacCorona, segunda vacuna contra el Covid-19

La primer viceprimer ministra aseguró que los primeros 15 voluntarios se sienten bien y no han mostrado complicaciones ni efectos voluntarios por l que los ensayos deberán completarse a más tardar para diciembre.


La EpiVacCorona inició ensayos clínicos con 40 mil voluntarios; es la segunda vacuna contra el Covid-19 desarrollada por Rusia
Luego de haberse llevado Rusia la primicia al registrar la vacuna ‘Sputnik V’ contra el coronavirus, misma que ha demostrado tener muy buenos resultados a largo plazo, se ha anunciado el registro de una segunda y tercera vacuna.

Vladimir Putin, presidente de Rusia anunció el registro de una segunda vacuna para el Covid-19 que ya ha sido registrada; se trata del fármaco EpicVacCorona del centro científico estatal de virología y biotecnología Véktor de Novosibirsk.

Durante una reunión con miembros del gobierno, el presidente de Rusia Vladimir Putin, anunció que el centro Véktor de Novosibirsk había ya registrado una segunda vacuna contra el coronavirus llamada EpicVacCorona y, una tercera venía en camino.

“Hasta donde yo sé, tenemos una tercera vacuna en camino, la del Centro Chumakov de la Academia de Ciencias de Rusia”

No obstante, el primer mandatario de Rusia puntualizó en la necesidad de aumentar la producción de las primeras dos vacunas registradas para combatir el Covid-19 para proporcionarlas, en primera instancia al pueblo ruso.

De acuerdo a Tatiana Gólikova, la viceprimera ministra de Rusia, apuntó que la vacuna de Véktor se caracteriza por la ausencia de reactogenicidad así como un nivel de seguridad bastante alto.

“Los primeros lotes de la vacuna en la cantidad de 60 mil dosis se fabricarán en un futuro cercano. Y Véktor comenzará los ensayos clínicos posteriores al registro en varias regiones de Rusia con la participación de 40 mil voluntarios”

La tercera vacuna del Centro Chumakov se aclaró que la segunda fase de ensayos clínicos para esta vacuna contra el coronavirus comenzarán para el próximo 19 de octubre y tendrán 285 voluntarios.

La primer viceprimer ministra aseguró que los primeros 15 voluntarios se sienten bien y no han mostrado complicaciones ni efectos voluntarios por l que los ensayos deberán completarse a más tardar para diciembre.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente