Setencian a 35 años de prisión por asfixiar a un hombre en Calpulalpan

El sentenciado privó de la vida a la víctima al interior de un domicilio en el municipio de Calpulalpan para posteriormente prender fuego a la vivienda en 2018.





La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) acreditó con pruebas contundentes el delito de homicidio calificado en contra de Alfredo N., por lo que la autoridad judicial dictó sentencia condenatoria de 35 años de prisión, así como el pago de una multa de dos mil 520 Unidades de Medida y Actualización (UMAs) y la reparación del daño a la familia de la víctima.


La decisión tomada durante el Juicio Oral se deriva de la contundencia de las pruebas recabadas y aportadas por el Representante Social, que incluyen dictámenes periciales, informes de investigación, declaraciones de testigos, entre otros.


Los hechos se registraron en julio de 2018, cuando el hoy sentenciado privó de la vida a la víctima al asfixiarlo al interior de un domicilio en el municipio de Calpulalpan, para posteriormente prender fuego al inmueble.


Derivado de estos hechos, la Policía de Investigación realizó las labores de campo correspondientes que señalaron a Alfredo N., de participar activamente en el homicidio, por lo que fue capturado el 28 de noviembre de 2018 y recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso).


En consecuencia a lo anterior, el Agente del Ministerio Público continuó con el proceso correspondiente que permitió a los jueces dictar sentencia condenatoria por el delito de homicidio e imponer una pena de 35 años de prisión, así como el pago una multa de dos mil 520 UMAs y la reparación del daño a la familia de la víctima.


De esta manera la Procuraduría General de Justicia del Estado, reafirma el trabajo de la institución a favor de las familias tlaxcaltecas, procurando justicia dentro del marco legal y agotando todos los medios jurídicos y de investigación necesarios

Publicar un comentario

0 Comentarios