Realizaremos las gestiones para incorporar al ámbito laboral a las personas con alguna discapacidad: Jorge Sánchez Jasso.



Promover  la incorporación de personas con alguna discapacidad al ámbito laboral, es una de las líneas de acción del Presidente Municipal de Huamantla Jorge Sánchez Jasso, quien ofreció a los seis pacientes que toman entrenamiento en el buen dominio de la silla de ruedas, realizar las gestiones para incorporarse a alguna empresa.  

Lo anterior lo dio a conocer después de presenciar el “entrenamiento en silla de ruedas activa” para pacientes con lesión medular y que reciben terapia en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), del Sistema DIF Municipal; acompañado de su esposa y Presidenta del Sistema DIF Municipal Gabriela Escamilla Pérez, conocieron los avances que han logrado estos pacientes durante las más de dos semanas que llevan con esta instrucción.

Sánchez Jasso, manifestó que se realizarán gestiones con empresas instaladas en el municipio y que entre su plantilla de personal contratan a quienes padecen de alguna discapacidad, así mismo indicó que en breve les serán donados guantes especiales para el buen manejo de sus sillas de ruedas y no sufran de alguna lesión.

El objetivo de estas actividades es ofrecer entrenamiento para que los usuarios de sillas de ruedas puedan vencer los obstáculos de la vida diaria como subir y bajar rampas, escaleras, incorporarse después de una caída en la silla, uso de la silla activa en terrenos irregulares, así como proporcionar las herramientas necesarias para alcanzar una vida independiente y mejorar su calidad de vida.

Las personas que deseen sumarse al entrenamiento en silla de ruedas activa pueden acudir a las instalaciones del Sistema DIF Municipal ubicadas en bulevar Fernando Hernández Carrasco No. 101, para una valoración previa.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente