Propone Zonia Montiel reforma para fortalecer la transparencia en los procesos de entrega-recepción





Tlaxcala, Tlax., a 08 de octubre de 2020

Para garantizar que los procesos de entrega-recepción de los entes públicos sean más dinámicos y transparentes, la Diputada local Zonia Montiel Candaneda propuso adecuaciones al ordenamiento en la materia.

Explicó en la sesión ordinaria de este jueves que la inclusión de la figura de un órgano de control interno en la ley, permitirá llevar a cabo el proceso eficiente de entrega-recepción entre autoridades entrantes y salientes.

De la misma manera, Montiel Candaneda informó que su iniciativa pretende facultar al Órgano de Fiscalización Superior para investigar y substanciar el procedimiento para imponer sanciones a los servidores públicos por las faltas administrativas que se cometan durante esos procesos.

“Una vez hechas las investigaciones y la sustanciación del procedimiento, será el órgano interno de control o el Tribunal de Justicia Administrativa, según corresponda, el ente responsable de imponer la sanción al servidor público que con sus actos u omisiones, impida, obstaculice o retrase el proceso de entrega-recepción”, añadió la Legisladora local.

Además, la propuesta busca armonizar los términos y conceptos empleados dentro de la Ley de Entrega-Recepción estatal respecto de la Ley General de Responsabilidades Administrativas y la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas del Estado de Tlaxcala y sus Municipios.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente