Presentan el concurso “Pan Con Helado patrimonio Cultural” en Zacatelco




  • El concurso estará abierto del 19 al 23 de octubre y podrán participar cualquier ciudadano aficionado a la fotografía que se mayor de edad.


Zacatelco vive un momento trascendente en su historia, como ya es de saber el pasado 13 de Octubre el Congreso del Estado de Tlaxcala declaró al Pan Con Helado como Patrimonio Cultural Inmaterial del Municipio de Zacatelco, un platillo que por muchos años ha sido un gran valor gastronómico para la región , siendo un gran detonante económico no solo para zacatelco , si no para pueblos vecinos, es por eso que el Gobierno de Zacatelco encabezado por el edil Tomás Orea Albarrán la mañana de este lunes lanza la convocatoria “Pan Con Helado patrimonio Cultural”, un concurso para los amantes de la fotografía en general donde podrán expresar este histórico acontecimiento reproduciendo los valores gastronómicos y culturales del municipio sureño.


“Nuestro municipio está haciendo historia,  pues ya contamos con tres bienes culturales que ya han sido reconocidos oficialmente como Patrimonio Cultural de nuestro pueblo zacatelquense: la Bebida del Cacao , la Danza de los Chivarrudos y el pan con helado un producto gastronómico que surge de la inventiva de los pobladores y que sintetiza la creatividad productiva de los panaderos y heladeros de la región.” expresó el edil Orea.


La Cronista Municipal Monica de la Rocha comentó que para este concurso tiene como objetivo unir a nuevas generaciones siguiendo el fortalecimiento del patrimonio cultural y gastronómico de Zacatelco. 


Se premiarán a los tres primeros lugares que serán elegidos por un jurado calificador integrado por personas conocedoras del tema,  la premiación se llevará a cabo el día lunes 26 de Octubre a las 10 hrs.

Las Bases de la convocatoria se pueden checar directamente en las redes sociales del municipio así como en el portal web www.zacatelco.gob.mx 






Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente