¿Otra oportunidad? Tlaxcala estará en Semáforo Amarillo por dos semanas más



La entidad Tlaxcalteca permanecerá en Semáforo de Riesgo Epidemiólogico en color amarillo a partir de este lunes y hasta el próximo 8 de noviembre. 

A finales de agosto, la SSA anunció que Tlaxcala pasaba de naranja a color amarillo del semáforo epidemiológico de Covid-19, en ese momento el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez solicitó a la ciudadanía no relajar las medidas sanitarias para contener cadenas de contagio, pues aún no hay vacuna ni cura contra esa enfermedad.

Cabe señalar que en la última conferencia de prensa ofrecida por la SESA Tlaxcala, se informó que Tlaxcala ha comenzado su etapa de rebrote de COVID-19, por lo que queda descartado (por lo mientras) que la entidad pase en las próximas semanas a color verde del semáforo, como es el caso de Campeche.




Aunque también, es importante destacar que se deben de tomar enserio las medidas ya que de no tener un control en los contagios, se determinará retroceder a color naranja del riesgo epidemiólogico, lo que conllevaría a un parcial confinamiento restringiendo nuevamente los sitios con espacios cerrados (cines, gimnasios y bares). 

Lo que es cierto, es que los contagios y muertes no ceden en la entidad, y cada día se suman de dos a cinco fallecimientos, si bien no son las cifras que se manejaban hace un par de meses, sigue el riesgo latente de ser contagiado y fallecer a causa de esta enfermedad. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente