Magistrado de Tlaxcala libera a secuestrador y lo capturan en Querétaro.

La orden de captura que se emitió en el estado de Querétaro se ejecutó inmediatamente a partir de la liberación de el implicado.


Ángel García

Tlaxcala. La tarde de este jueves el magistrado del estado Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez resolvió la liberación de una persona que cometió el delito de secuestro, sin embargo ésta no ha sido la primera vez que en el estado se ha cometido este tipo de acciones.
El imputado cometió el delito en Tzompantepec en el mes de marzo del año en curso, se resolvió en el tribunal que no se cumplió con el reconocimiento de personas establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales, pues refirió para resolver esta situación que el ministerio público en turno no siguió el debido proceso al realizar las investigaciones correspondientes por este delito.


Por lo tanto el magistrado revocó la sentencia por la que se había vinculado a proceso el imputado Ricardo N. Por lo que se procedió a la liberación de este sujeto el pasado Lunes.

Lo que causó polémica es que el implicado que obtuvo su libertad se ha visto involucrado en otros 10 casos de secuestro en los estados de Tlaxcala, Puebla, Estado de México y Querétaro.

Viéndose involucrado en el secuestro de un abogado en el Estado de Querétaro donde el implicado pidió la suma de 800 mil pesos lo que causó qué es generará una orden de aprehensión en su contra en el mencionado estado.

De esta manera la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en conjunto con autoridades de Querétaro trabajaron con los policías de investigación para ejecutar estas órdenes de aprehensión para su inmediata captura y así evitar así la libertad de Ricardo N.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente