Madre se negó a entregar a su hijo a su papá y es detenida en Tlaxcala

La imputada se negó a entregar al menor con su padre quien cuenta con la guarda y custodia.





Las labores de campo realizadas por los oficiales de la Policía de la Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), permitieron la aprehensión de Arely N., quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de retención de menores.


Los hechos se desarrollaron en 2017, cuando el padre del menor de iniciales M.A.C.L. interpuso la denuncia correspondiente ante el Agente del Ministerio Público, en la que manifestó que el Juez de lo Familiar le otorgó la guarda y custodia de su hijo, por lo que establecieron días y horarios para que su madre conviviera con el menor.


De esta manera, la imputada le solicitó a su ex pareja poder ver a su hijo; sin embargo, posteriormente se negó a entregar al menor con su padre.


Ante esta situación, el afectado interpuso la denuncia correspondiente y el Representante Social practicó las diligencias que permitieron al Juez Primero de lo Penal del Distrito Judicial de Sánchez Piedras otorgar la orden de aprehensión en contra de Arely N., por el delito de retención de menores.


Con el mandamiento judicial, los oficiales de la Policía de Investigación se abocaron a la localización de la indiciada, por lo que el 28 de octubre del año en curso, se trasladaron al municipio de Muñoz de Domingo Arenas, donde ubicaron a una mujer cuyas características fisionómicas coincidían con las de la sospechosa.


Ante esta situación, los investigadores corroboraron que se trataba de Arely N., y cumplimentaron el mandamiento judicial en su contra, por lo que fue aprehendida y remitida al Anexo femenil del Centro de Reinserción Social (Cereso), desde donde enfrentará su proceso legal.


De esta manera la Procuraduría de Tlaxcala da continuidad a cada una de las indagatorias pendientes con el objetivo de fincar responsabilidades en contra de quien o quienes infrinjan la ley.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente