Kínder clandestino: Niños tienen clases presenciales aunque hay semáforo naranja en Cuautitlán

Desde hace semanas este centro escolar brinda clases presenciales, talleres y clases de regularización a alumnos de preescolar.


NACIONAL
Un Kínder localizado en el municipio de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, fue puesto en evidencia luego que se diera a conocer que labora de manera clandestina desde hace semanas, sin importar el gran riesgo que esto implica para los alumnos, quienes acuden a clases pese a que el semáforo epidemiológico se encuentra en naranja.

Esto pese al anuncio dado por las autoridades de educación federal hace meses, respecto a que ningún centro escolar en el país volverá a las labores de manera presencial hasta que el semáforo se encuentre en verde, y corresponderá a las autoridades de cada estado designar el momento en que esto ocurra.

Sin embargo, eso parece no importar al personal directivo y docente de este centro escolar localizado en el Edomex, el cual se encuentra operando de manera clandestina desde el pasado 17 de agosto, aún con el grave riesgo que representa para la salud de los niños, ya que podrían contraer Covid-19.

Imparten talleres y clases de regularización

Se trata del Centro de Educación Integral Sor Juana Inés de la Cruz, localizado en Cuautitlán Izcalli, Estado de México; un kínder que opera impartiendo clases presenciales de manera clandestina y que fue evidenciado por un usuario que compartió un video de sus instalaciones en las redes sociales.

En la grabación se ve a una trabajadora de la estancia brindar informes a un usuario: “(Estamos) trabajando con nuestro plan de apertura, y manejamos todas las bitácoras que nos están requiriendo. En el Diario Oficial de la Federación aparecemos como actividad esencial, por lo que ya podemos trabajar aunque el semáforo esté en verde”, explica la empleada del centro escolar.  

Aunque en el Diario Oficial de la Federación las estancias infantiles se encuentran dentro de las actividades esenciales, la Secretaría de Educación Pública asegura que toda institución privada, incorporada a la SEP, no deberá regresar a sus actividades hasta que el semáforo de su estado se encuentre en verde. 

El Centro de Educación Integral Sor Juana Inés de la Cruz imparte, además de talleres culturales, clases de regularización y clases de nivel preescolar de educación básica, de manera presencial.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente