Inaugura Gobernador Marco Mena Paso Vehicular 'El Molinito'

Durante la inauguración del distribuidor vial “Tlaxcala”, asegura que continuarán y se extenderá la modernización carretera a ciudades importantes




ALFREDO GONZÁLEZ

Este miércoles por la noche, el gobernador del estado realizó la inauguración oficial del distribuidor Vial “Tlaxxala”, ubicado en el tramo conocido como El Molinito, donde aprovechó la ocasión pasa anunciar la ejecución de obras carreteras que continúen dicha modernización hasta los municipios de Chaoutempan y Apizaco.

Durante el acto llevado a cabo en las primeras horas de la noche, específicamente en el punto de convergencia de las carreteras Tlaxcala-Apizaco y Chiautempan-Apizaco, el mandatario estatal estuvo acompañado por la presidenta honorífica del Sistema Estatal de Desarrollo Integral de la Familia, Sandra Chávez Ruelas, así como representantes de los tres poderes, los alcaldes de Tlaxxala, Chiutempan, Apizaco, Yauhquemehcan y Apetatitlan, autoridades militares y funcionarios estatales.

En su mensaje, el ejecutivo estatal destacó que se ha puesto empeño en seguir construyendo sin adquirir deuda pública, señalando que no sería posible tenerlas en las últimas décadas al distinguirse como un estado que no contrata deuda, sin embargo se hicieron ajustes y ahorros para concretar su construcción cuidando los dineros públicos.

Señaló que Tlaxcala durante 3019 crecio a una tasa del 6.5 por ciento en materia de empleo, ademas de ostentar una racha contundente en este rubro que tuvo un pequeño paréntesis debido a la pandemia actual, señalaron que se continuará con la construcción del nuevo hospital general y la modernización del estadio Tlahuicole, posicionado además a Tlaxcala como un referente en materia turística, anunciando próximas noticias sobre la llegada de inversiones.

Dijo que si bien se prevé que el próximo año todo el país afrontará una crisis económica muy dura, se buscará que Tlaxcala muestre una vez que juntos se puede enfrentar la pandemia y lo retos económicos.

Dijo que adicionalmente a la obra entregada, se complementará con una obra de impacto en la entrada de la ciudad de Apizaco, que brindará beneficio a los tlaxcaltecas, ademas de una inversión adicional para continuar la modernización de la zona de Apetatitlan hasta el municipio de Chiutempan.

“El trabajo conjunto nos hace que poseámoos entregar nuestro tiempo, esfuerzo y cariño a Tlaxcala”, aseguró.

En su intervención, Emiliana Serrano García, titular de la Secretaría de Obras Publcias, Desarrollo Urbano y Vivienda comentó que la modernización de la carretera genera beneficio a Tlaxcala y sus habitantes, así como a todo el centro del país, al ser paso obligado en el traslado de mercancía y viajeros del país, al reducirse el tiempo de traslado y modernizarse lo servicios carreteras.

Señaló que Tlaxcala se ha caracterizado como generador de empleos y crecimiento económico, por lo que fue necesario la modernización de 4 kilómetros carreteros, incluyendo 5 pasos inferiores, un paso superior y 3 puentes peatonales, así como nuevos accesos al zoológico estoy, la estación de bomberos y a instituciones educativas.

Señaló que en el desarrollo de la obra, contempló la inversión de 785 millones de pesos y una generación de 750 empleos directos, avanzando así en la generación de mejores condiciones de vida para la población.

Por su parte, el alcalde de Apizaco, Julio Hernández Mejia comentó que la obra de modernización beneficia a miles de habitantes de la ciudad rielera que se benefician con obras de esta envergadura que permiten el incremento de intercambio comercial, asegurando que la movilidad es un tópico de vital importancia a la que su administración se suma a una felicitación por su conclusión en un tiempo récord.

Asimismo, la alcaldesa de la capital, Anabell Ávalos Zempoalteca aseguró que se trata de un hecho histórico pea el estado al ser una obra de alto impacto, donde destacó la entrega y compromiso de la administración estatal, señalando que con obras y acciones se ha mostrado que en Tlaxcala se puede hacer más sin deudas, siendo un legado que quedara grabado pea las generaciones por sus logros.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente