Hospitalizan a Donald Trump en el Centro Médico Militar Walter Reed

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump fue ingresado al hospital militar nacional Walter Reed, lo reportan con fiebre y fatigado durante este viernes al dar positivo a Covid-19.


Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump que dio positivo a Covid-19 junto con su esposa Melania será trasladado la tarde de este viernes al Hospital Militar Nacional Walter Reed, y se usará un helicóptero como medida de precaución, informó la Casa Blanca.

 
Por recomendación médica, el presidente Donald Trump permanecerá "unos días" en el hospital militar, pero se aclaró que su traslado solamente será una medida de preventiva reveló un funcionario de la Casa Blanaca.

Los primeros informes indica que el presidente de los Estados Unidos abordará el helicóptero hacia el hospital Walter Reed y se le colocará en una suit presidencial que tiene este nosocomio, la cual está equipada para que el mandatario se mantenga activo y continúe con las funciones oficiales programadas.

El traslado de Donal Trump hacia el hospital se debe a una recomendación del médico del presidente, mencionó la secretaria de prensa, Kayleigh McEnany y adelantó que se espera que permanezca por varios días y desde ese lugar va a trabajar en una oficinas presidenciales, despues que anunció que es positivo a Covid-19

Respecto al estado de salud del presidente Trump, se le señala que este viernes 2 de octubre presentó un cuadro de fiebre baja durante la mañana, y correspondió a su médico suministrarle un cóctel de anticuerpos y varias vitaminas; además hizo público que el mandatario se siente fatigado.

En tanto que Melania Trump presenta un cuadro de tos leve y menciona al médico que le duele la cabeza durante este viernes

Funcionarios cercanos al presidente habían comentado que tras conocer el resultado positivo a la prueba de Covid-19, Trump ya había experimentado algunos síntomas leves de la enfermedad durante el viernes.

Este viernes, las cadenas de televisión estadounidenses transmitían una imagen del helicóptero presidencial en el jardín de la Casa Blanca.

El mandatario de 74 años anunció en la madrugada en Twitter que él y su esposa se contagiaron del coronavirus y que guardarán cuarentena. Desde entonces no ha publicado ningún mensaje.

El demócrata expresó: "Quiero enviar mis oraciones al presidente Trump y a la primera dama, para que tengan una rápida recuperación".

Ya Biden había comenzado a relajar en campaña algunas de la medidas para prevenir el contagio como despojarse de la mascarilla al hablar.

El exvicepresidente aprovechó para abrir su discurso hablando de la pandemia del nuevo coronavirus, que ha dejado más de 208.000 muertos en Estados Unidos, y pidió "tomárselo en serio" y ser responsables.

A un mes de las elecciones del 3 de noviembre el presidente republicano - que está rezagado en las encuestas frente a su rival demócrata Joe Biden - tuvo que suspender sus actividades de campaña.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente