Hace 84 años Liverpool estrenó las primeras escaleras eléctricas en México

En 1936 "El Puerto de Liverpool" inaguró las primeras escaleras eléctricas en el país. 



El Puerto de Liverpool es una empresa mexicana que opera centros comerciales, tiendas departamentales y restaurantes, ambos enfocados al consumidor de ingreso medio y alto, y que tiene su sede en la Ciudad de México. Su negocio principal es operar en México las tiendas departamentales Liverpool y Suburbia. Además, también ofrece crédito a través de sus tarjetas Liverpool y recibe ingresos por arrendamiento de espacio en centros comerciales. Es la segunda empresa con mayores ventas en el sector de tiendas departamentales en México.

En el año de 1847, fue fundada por Jean Baptiste Ebrard (JBE), al instalar un cajón dedicado a la venta de telas finas en el centro de la Ciudad de México. 




En 1936, se inaugura el nuevo edificio de Liverpool Centro en la Avenida 20 de Noviembre esquina con Venustiano Carranza , obra del arquitecto Enrique de la Mora instalándose en él las primeras escaleras eléctricas de la Ciudad de México., el edificio que innovó en su época por el uso de las escaleras eléctricas.    


El caso en Tlaxcala

El 4 de abril de este año, se anunció la inauguración de las primeras escaleras mecánicas en el estado de Tlaxcala; el lugar donde se colocaron fue en una tienda departamental. Usuarios en redes sociales se impactaron ante la noticia y, por ende, la novedad se hizo viral. 

 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente