Enero será el peor mes de contagios y muertes de COVID-19 en Tlaxcala: SESA



Esta tarde el Secretario de Salud en el estado informó en rueda de prensa que Tlaxcala ya presenta un repunte o rebrote de casos de Covid-19, que aumentará en los próximos meses debido a la relajación de medidas sanitarias preventivas.

Comentó que el mes de enero del próximo año, será complicado para la salud de los Tlaxcaltecas, ya que es la temporada donde más bajan las defensas del cuerpo así como el mes las frío, por lo que significa un riesgo latente para la población Tlaxcalteca en específico el sector vulnerable.

El secretario puso de ejemplo la gripe española que fue más mortal en el rebrote que en plena pandemia ya que la gente se confió y creyó que el virus ya se había ido por lo que representaron más muertes después.

Ante esta situación el gobierno del estado sigue trabajando con las brigadas cuídate brigadas municipales y brigadas jurisdiccionales que visitan todo el estado de Tlaxcala para concientizar a la sociedad de seguir manteniendo las medidas sanitarias, y que hasta el momento son más de 300,000 acciones que se han realizado desde la implementación de este programa.

Asimismo comento que el tratamiento TNR4 a sido de bastante ayuda y lo será en los próximos meses ya que si se toma Durante los primeros síntomas de la cobit es muy probable que la enfermedad no se agrave.

Finalizó comentando que en lo que respecta a la aplicación de vacunas contra la influenza se registra un avance del 48% representando más de 140 mil dosis aplicadas a la población.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente