En Oaxaca sumaron 20 MIL pesos de MULTAS por no traer CUBREBOCAS

El respeto al confinamiento y a evitar propagar los contagios es vital en este lugar




La responsabilidad por evitar los contagios ha sido máxima en algunos lugares y prueba de ello es lo que ha sucedido en el municipio de San Pedro Pochutla, Oaxaca, en donde se impuso que se les cobraría una multa de 500 pesos u ocho horas de arresto a las personas que no respetarán las indicaciones sanitarias.

Esta situación ha sido muy recurrente en prácticamente todo el país, por lo que en este municipio tomaron esas medidas y ha sido interesante lo que ha sucedido.


Un reporte que emitió la autoridad municipal dio a conocer que un total de 55 personas fueron sancionadas por no cumplir con las indicaciones sanitarias de portar el cubrebocas en la vía pública.


¿Y qué hicieron las personas sancionadas?


La gran mayoría de las personas accedió a pagar la multa de 500 pesos, pero de manera increíble cinco personas no pagaron la multa y pasaron las ocho horas de arresto.


Al final, más de 20 mil pesos es lo que se ha sumado con respecto a las multas que se han cobrado por no respetar la ley de San Pedro Pochutla, municipio del estado de Oaxaca.

Este número se obtuvo en apenas una semana que se ha implementado esta enérgica medida sanitaria de las autoridades para evitar propagar los contagios por Covid-19.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente