El 'Frappé de Pulque' el invento que puso en alto el nombre de Tlaxcala

Alfredo Vázquez Zempoalteca, creador del Frappé de Pulque nos cuenta un poco sobre su creación


Lucero Rodríguez

En el marco del Día Mundial del Café, Alfredo Vázquez, creador del 'Frappe de Pulque', amablemente ofreció una entrevista para Alerta Vigilante en donde nos contó un poco sobre su experiencia, a varios meses de haber lanzado su creación al público. 

Alfredo es un joven emprendedor, trabajador, honesto, altruista, profesionista y amante de la tierra en la que nació, el cual busca fomentar el turismo en el estado y apoyar el consumo local.

¿Cómo nace el Frappé de Pulque?

Alfredo comentó que decidió hacer una combinación con el pulque mezclado con un producto que llegó de Europa, el cual se adoptó en nuestra tierra-parra y es el café, los cuales al ser combinados es como unir dos mundos en una bebida única, el pulque también llamado "el elixir de los dioses" y la bebida milenaria "el café", hicieron posible la creacion del "Frappe Tlahuicole ".




El Frappé Tlahuicole, como también es llamado, es una bebida energética, el cual tiene un sabor inigualable de la combinación de café y una pequeña cantidad de pulque como saborizante, aunado con los complementos tradicionales del frappé, naciendo como un producto único de Tlaxcala y de venta exclusiva en el Café Indomable.




El nombre de Indomable y Tlahuicole, es en honor a nuestro héroe Tlaxcalteca invencible , respetado y admirado, leyenda del mundo prehispánico con espíritu indomable, el cual caracteriza a todo mexicano, agregó Alfredo Vázquez.

Para el público está creación fue algo novedosa e increíble, pues jamás imaginaron una bebida con esta combinación, con un exquisito sabor, cambiando la forma de conocer y saborear el pulque de manera gourmet, lo catalogan como una sensación inigualable.
Después de que se diera a conocer este fabuloso invento a través de este periódico digital, cientos de medios informativos locales y de otros estados retomaron la nota dando mayor difusión al producto, que al contener pulque, resultó fantástico para la población. 


Medios como México Desconocido, El Universal, Radio Fórmula, ente otros, reconocieron el trabajo realizado de Alfredo en la creación de este Frappé innovador. 

"Es un orgullo y una gran satisfacción, pues Tlaxcala es su tierra natal y más aún porque  apoya al campo" expresó.

Para finalizar Alfredo comentó que vienen más creaciones con el maiz azul, (Frappé Tlaxcallan) con el famoso cacao y pulque (Frappé Mestizo ) ésto, para fomentar oportunidades para comerciar nuestros productos en el estado de Tlaxcala.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente