Diputados del Verde y Morena proponen prohibir que se fume y se venda tabaco en playas de México




Los legisladores explicaron que ante la contaminación por el aumento de colillas de cigarros en las playas, zona federal marítimo-terrestre y áreas naturales protegidas, se tiene la necesidad de poner un verdadero alto a esta situación.


Diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Morena presentaron una reforma para prohibir que se venda o distribuya cualquier producto de tabaco en las playas del territorio nacional y áreas naturales protegidas.


  En la iniciativa, inscrita en la Gaceta Parlamentaria de la Cámara de Diputados, los legisladores del Partido Verde, encabezados por Arturo Escobar y otros legisladores de Morena, busca reformar la Ley General para el Control del Tabaco.

“Espacio 100% libre de humo de tabaco: El área física cerrada con acceso al público, todo lugar de trabajo interior, de transporte público, las playas, la zona federal marítimo-terrestre y las áreas naturales protegidas, en las que por razones de orden público e interés social y ambiental queda prohibido fumar, consumir o tener encendido cualquier producto de tabaco”, describe la propuesta”, describe la propuesta de modificación al artículo Sexto de dicha ley.


En su exposición de motivos, los diputados indicaron que se está en un punto de no retorno en donde las acciones humanas repercutirán en el ambiente para bien o para mal.

También explicaron que ante la contaminación por el aumento de colillas de cigarros en las playas, zona federal marítimo-terrestre y áreas naturales protegidas, se tiene la necesidad de poner un verdadero alto a esta situación.

La Universidad Nacional Autónoma de México señaló que una sola colilla puede contaminar hasta 50 litros de agua dado que está diseñada para retener sustancias tóxicas; además, cada una tarda hasta 12 años en degradarse.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente