Destacan importancia de la Mujer Rural 👩‍🌾 en Zacatelco




En el marco del Día Internacional de la Mujer Rural en el municipio de Zacatelco se llevó acabo de la disertación de dos conferencias referentes al trabajo de la mujer en el campo y al maguey como planta fundamental en la tlaxcalteca.


A cargo de Antonio Rodríguez e Irad Santacruz quien es embajador de la comida tlaxcalteca, refirieron que la mujer siempre ha jugado un papel fundamental en la comida y agricultura de México, sin embargo no ha sido reconocida y hasta ha sido delegada en muchos aspectos, no obstante, mencionaron que es importante que en el municipio se reconozcan la labor de la mujer rural.

En su oportunidad el alcalde de Zacatelco, Tomás Orea Albarrán, hoy más que nunca la participación de la mujer es importante en los momentos de complicados son las mujeres quienes han sostenido la economía así como la alimentación de las familias.

Asimismo Irad Santa Cruz enfatizó que el campo no debe ser olvidado, el campo debe ser el templo del que los mexicanos y tlaxcaltecas del que debemos estar orgullosos, porque es lo que nuestro país produce y exporta.

En tanto Antonio Pelcastre concluyó que el maguey está ampliamente ligado a la agricultura y que de el tenemos amplias propiedades como el pulque, el aguamiel, los gusanos de maguey, las hojas de las pencas así como los gusanos que a todos los Tlaxcaltecas les encanta.

Al evento también asistieron la Presidenta del DIF Municipal Ximena Orea Diaz, así como las Diputadas Mayra Vázquez Velázquez e Irma Yordana Garay.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente