Subscribe Us

header ads

Conmemora Congreso de Tlaxcala el 136 aniversario de la incorporación de Calpulalpan al territorio tlaxcalteca



Tlaxcala, Tlax., a 16 de octubre de 2020

Con un llamado a trabajar coordinadamente por un mejor porvenir para Tlaxcala y sus habitantes, la presidenta del Congreso del Estado, Isabel Casas Meneses encabezó desde el municipio de Calpulalpan, declarado capital del Estado por un día, la conmemoración del 146 aniversario de la incorporación de esa municipalidad al territorio tlaxcalteca.

En la sesión extraordinaria pública y solemne de este viernes, la Diputada local conminó a los integrantes de la LXIII Legislatura, a los titulares del Ejecutivo y Judicial de Tlaxcala, a trabajar para superar los problemas y crear mejores condiciones de vida para los tlaxcaltecas.

“La historia puede ser un libro de nostalgias y recuerdos; pero también puede ser una energía insurgente que nos inspira a ser artífices del porvenir. Frente a los acontecimientos que vive la humanidad es necesario que la historia sea una fuente de sabiduría, solidaridad y valentía. Estamos reunidos porque nos convoca la historia y nos motiva el porvenir, porque sabemos que Tlaxcala es superior a sus problemas y porque creemos en la sensibilidad y la fuerza de los tlaxcaltecas”, añadió la representante Legal del Congreso del Estado.

En el mismo acto, el titular del Ejecutivo local, Marco Antonio Mena Rodríguez, coincidió con la presidenta del Congreso de Tlaxcala para trabajar coordinadamente con poderes y municipios para superar las adversidades que se generan a partir de distintas circunstancias.

Tanto el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Fernando Bernal Salazar, como el presidente municipal de Calpulalpan, Neftalí Gutiérrez Juárez, reconocieron la disposición e impulso del entonces gobernador de Tlaxcala, Miguel Lira y Ortega, para que el Congreso Federal autorizara la incorporación de esa municipalidad al territorio estatal, suceso que ha generado identidad y crecimiento para el Estado en distintos rubros.

En la sesión estuvieron presentes Diputadas y Diputados locales, así como magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado.


Publicar un comentario

0 Comentarios