Confirman muerte de Iván Riebeling "Comandante Cobra" por coronavirus en Hospital General de Tijuana

Iván Martín del Campo Riebeling falleció durante el día de ayer en el Hospital General de Tijuana según fue confirmado por dicho nosocomio a través de un comunicado de prensa.


Baja California.- De acuerdo a la información publicada por el Hospital General de Tijuana, Iván Martín del Campo Riebeling, también conocido en redes sociales como el "Comandante Cobra" falleció por coronavirus.

Según el comunicado de prensa del Hospital General de Tijuana, Riebeling de 44 años de edad falleció tras sufrir graves sintomas de Covid-19, durante más de dos semanas. Fue a las 9:05 horas de este 28 de octubre que dicha clínica cofirmó la muerte del polemico hombre.

"Autoridades del Hospital General de Tijuana confirmaron el fallecimiento de Iván Martín del Campo Riebeling", señala el comunicado.

Cabe señalar que fue el 12 de octubre cuando se registró el ingreso de Iván Riebeling al área de urgencias del HGT, quien en ese momento y hasta el de su muerte, sufrió sintomas provocados por el coronavirus.

En redes sociales comenzaron a difundir la noticia, así como el comunicado de prensa proporcionado por el Hospital General de Tijuana, sin embargo, debido a que una página Facebook que posé el nombre del difunto, así como fotografías de él, señalaba que hoy daría información sobre el estado de salud de Iván Riebeling, Debate contactó al HGT a través de sus redes sociales, donde se nos confirmó la veracidad del comunicado, por lo tanto, la reafirmación de la muerte.

Riebeling era famoso en redes sociales, por publicaciones polemicas, donde en algunas ocasiones aparecía golpeado (según describía él, presuntamente por policías municipales o estatales) o acompañado de mujeres.

Aún más popular era por su afición por las armas y las supuestas recompensas que ofrecía por presuntos delincuentes.

Este personaje no poseía alguna cuenta oficial reconocida por las redes sociales de Twitter, Facebook o Instagram, lo que permite que fans crearán cuentas falsas o fanáticas con el fin de publicar contenido acerca de él.

En años pasados, Iván Riebeling fue tachado de xenofobo por las amenazas que lanzó contra migrantes en especial contra la caravana migrante en noviembre del 2018.

"Realmente no es una migración es una invasión, ya que se espera más de 30 mil migrantes, los cuales son escoria de la humanidad" declaró en aquellos días Riebeling.

Finalmente se destaca que previo a su muerte, ya se había difundido una fake news en la que se explicaba su muerte por Covid-19, posteriormente fue entrevistado y señaló que obviamente solo había sido un rumor, aunque semanas después sí terminaría falleciendo por coronavirus.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente